Pero les repito, fue mas fácil de lo que esperabamos. Muy amables los funcionarios: «Nicaragua está para Uds. Disfruten su viaje». No obstante, una vez se entra en territorio Nicaragüense, se aprecia de inmediato el cambio de «status» de sus habitantes. Se siente que el ingreso per cápita de sus habitantes baja sustancialmente. Nicaragua es un pais mucho mas pobre, pero que tambien nos ha impresionado gratamente por la amabilidad de su gente. Los zancudos al entrar nos bombardearon. Miren el vidrio delantero:
Poco a poco fuimos cambiando el plan de cruzarlo en una sola jornada y después de visitar Granada, sobre el Lago de Nicaragua, decidimos entrar a Managua. Un poco adelante, sobre el Lago de Managua, tomamos un pequeño descanso y conversamos un buen rato con un tendero de orilla de carretera y su hijo, para quienes éramos sus únicos clientes. Los grandes lagos le dan un toque especial a los paisajes que ofrece este país.
Conversando con el hijo del tendero aprendimos unas palabras nuevas. Llevaba una cauchera de horqueta muy buena, juzguen Uds. mismos:
Y cuando le pregunté como llamaba la cauchera, me dijo:»Culera».
Este es un comentario de prueba
Me gustaMe gusta
Don Gonzalo y Don Mauricio:
Me alegra saber que están bien y que van bien, les deseo que el viaje continúe sin contratiempos.
Los felicito por esta fantástica aventura.
Saludos,
Carlos Duran (durango_088@hotmail.com)
Me gustaMe gusta