La Vuelta Opita

Al final de Abril/07, aprovechando un puente por el festivo del 1 de Mayo, hicimos un recorrido bien interesante de casi 900 kms. Salimos de Bogotá hacia Cambao, por Alban. Una carretera muy sola y agradable para «rodar en moto». La entrada al Valle del Magdalena es un espectaculo.

Esta vez, Los Viajeros de Sur pincharon ! Ni Mauro, ni Arturo fueron protagonistas en este viaje.

Salimos solo tres motos, Pedro Sosnitsky (padre de Esteban) y su señora Juanita Torres, en su poderosa «Pretinha», una BMW R 1.200 GS, con infulas de brasilera.

Esteban y Camila, los «partners» de Caracas, estrenando ahora una Suzuki V-Strom 650,

y yo (Gonzalo) en mi BMW con mi hija Maria José.

Pasamos por Armero, almorzamos en Lérida un pollo maluco (de esos que producen churrias violentas e instantáneas a media noche, sin mayores consecuencias) y entramos por Venadillo

a Ambalema. Un pueblo digno de verse:

En Ambalema, a pesar de su hermosa presencia colonial que lo hace ver estancado en el tiempo, se encuentran todos los servicios modernos. Telefonia, Internet, hasta venta de minutos de celular a solo $200.oo, eso si muy bien atendido… Padre e hijo en el fresco reposo Abalemuno…..

Los turistas en el «ripio»,
Dormimos en Ibague y al dia siguiente salimos para Neiva. Alla almorzamos tarde y aun asi nos aventuramos a cruzar el Desierto de la Tatacoa (siempre y cuando no fueran mas de las 4:00PM !!!). Valió la pena. A pesar de que los sofisticados GPS´s no indicaban con exactitud la ruta de salida y muy a pesar del susto de doña Juanita, logramos salir al oscurecer !! Esa noche dormimos en Girardot y el regreso a casa en la tarde del tercer dia fue una delicia.


2 respuestas a “La Vuelta Opita

Deja un comentario